Hacemos lo que podemos se preguntó «¿Qué es de la vida de Georges Almendras?» y como sección clásica del programa hablaron con el histórico cronista policial de Telenoche 4.

En una extensa entrevista Almendras analizó los cambios en la manera de delinquir, diferenció a los «periodistas de la vieja guardia» con los de la actualidad citando a Nazario Zampayo y Aureliano «Nano» Folle a modo de ejemplo pero también habló de la manera de hacer periodismo en redes sociales.

Además, fue crítico con los noticieros de la actualidad donde manejó varios conceptos, los calificó de «informativos showman» y haciendo hincapié sobre los contenidos policiales aseguró que «a veces los medios de comunicación masivos pueden generar una opinión que a veces se distancia bastante de la realidad porque puede entrarse a incurrir en un periodismo complaciente, en un periodismo cómplice inclusive del sistema criminal aun sin ser consientes que son cómplices» afirmó explayándose bastante en el tema.

Por otra parte destacó que desde hace 20 años dirige antimafia.com, página web italiana que se dedica a la lucha contra las actividades mafiosas en el mundo y mucho más.

Escuchá la entrevista completa: