Su participación como combatiente en la guerra de Malvinas lo llevó a descubrir su vocación de periodista. Más por las preguntas que necesitaba responderse que por el propio oficio. Desde entonces, no ha parado de contar historias, porque el periodismo narrativo se trata de eso: contar la realidad con las herramientas de la literatura.

Roberto Herrscher conversó con Nadie Se Atreve en Espresso Para Dos, acerca de la credibilidad de los medios de comunicación, la desinformación y su vínculo con el periodismo actual. «Yo creo que los periodistas nos creímos que la gente quería saber la verdad. Hay un creciente número de personas que hasta dan para ganar una elección en algunos países y no quieren saberla. Estaban esperando que le disfracen la mentira que querían escuchar para reafirmar su propio prejuicio», expresó acerca de uno de los peligros actuales que enfrenta el oficio y la sociedad.

Considerado uno de los referentes más destacados del género interpretativo, Herrscher es periodista narrativo, escritor, reportero especializado en cultura, sociedad y medioambiente. Ha colaborado con publicaciones como Clarín, La Nación, Vanguardia, The New York Times en español, Gatopardo, entre otras. Actualmente es docente y Director de la carrera de Periodismo en la Universidad Alberto Hurtado (Chile), pero además ha dictado clases y seminarios en EE.UU, Italia, Alemania, Argentina, España, Costa Rica.

Escucha la entrevista completa: