Se suma a las más de 7,2 millones recibidas hasta el momento.

Este domingo llegó un nuevo cargamento de vacunas a Argentina. Son 864 mil dosis de vacunas de Astrazeneca contra el coronavirus, enviadas a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

Arribaron a las 6:22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La logística necesaria para las Covishield es mucho más sencilla que la de otras vacunas, ya que esta no necesita a conservarse a una temperatura tan baja como, por ejemplo, la Sputnik V.

Al respecto, hay un avión de Aerolíneas Argentinas que debe traer este domingo más vacunas Sputnik V, pero todavía se encuentra en Moscú y aún no había podido despegar para emprender el regreso, consigna el portal Infobae. En el avión de Aerolíneas Argentinas se estima que arribarían cerca de 800.000 dosis.

El mecanismo de la OMS es una herramienta para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna. El acuerdo fue firmado por 172 países y cada uno tiene una cantidad designada de vacunas, entre los que se encuentra Uruguay.