Los responsables del hecho tienen 39 y 25 años.
La Justicia de Chuy condenó a dos hombres, de 39 y 25 años, como coautores responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado, según la sentencia a la que accedió 970 Noticias. Se trató del asesinato de un taxista, en la madrugada del 3 de abril de 2020.
En Avenida Brasil esquina Juana Aguero –del lado brasileño–, la policía identificó un taxi uruguayo detenido con las luces prendidas, sin personas en las cercanías. Dentro, se encontraba su conductor, Daniel Omar Rodríguez, de 55 años, quien fue baleado en la cabeza. Fue trasladado en ambulancia a un centro de salud en estado reservado, pero falleció.
Este 12 de abril de 2021, la Justicia Letrada de 2º Turno de Chuy condenó un hombre de 39 y otro de 25 años, como coautores penalmente responsables de “un delito de homicidio muy especialmente agravado”, a la pena de 30 y 29 años de penitenciaría respectivamente, con descuento de la preventiva cumplida.
Se recabaron diversas informaciones, incluyendo filmaciones de cámaras de seguridad de ambos lados de la frontera, y del Sistema de Videovigilancia de Chuy, lo que sumado al aporte de testigos y otros indicios obtenidos, así como la labor realizada por la policía de Brasil, permitió establecer la posible identidad de los autores del hecho.
El 04 de mayo de 2020, la Justicia libró la orden respectiva, se procedió a la detención de estos dos hombres mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad brasileña.
Tal como informara 970 Noticias, hubo versiones encontradas en declaraciones de ambos, dijo la fiscal del caso, Matilde Mattos. En esa instancia fueron formalizados por un delito de homicidio muy especialmente agravado, con 180 días de prisión preventiva.
Los dos detenidos por el crimen del taxista uruguayo en #Chui fueron imputados por homicidio en el lapso de 180 días mientras continúa la investigación. Hay versiones encontradas en declaraciones de ambos, dijo la fiscal del caso, Matilde Mattos.
— Nahuel Marichal_uy (@EneEmeINFO) May 7, 2020
El 30 de octubre de 2020, se decretó la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva, hasta la sentencia de juicio. El 15 de marzo de 2021 comenzó el juicio oral y público en la ciudad de Chuy, con la presencia de los imputados acompañados de sus respectivas defensas.