La intendenta pidió «determinación» para destinar recursos y tener en cuenta la voz de la comunidad científica.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostuvo que se está viviendo «momentos muy complejos, azotados por los efectos de una pandemia», por lo que «todos los índices han empeorado». Pidió determinar acciones para ayudar a los más necesitados y tomar en cuenta las recomendaciones de los científicos.
«Ha aumentado el desempleo, la pobreza y la indigencia. La desesperanza empezó a asomar. Nuestro gobierno departamental no solo no puede quedar ajeno a esta realidad sino que está obligado a trabajar para mejorarla», sostuvo la jerarca en su editorial firmada, del recientemente inaugurado Semanario ABC, de la Intendencia de Montevideo.
Enfatizó en que «el problema es complejo y la ciencia recomienda un conjunto de medidas que tienen sentido». Pidió «determinación» para «destinar los recursos materiales que sean necesarios para salir adelante, sin que nadie quede atrás, sin que nadie quede afuera».
Cosse añadió que «ningún gobierno, sea de donde sea y tenga las competencias que tenga, puede permanecer indiferente al contexto actual». Este martes, el presidente Luis Lacalle Pou la recibirá en la Torre Ejecutiva con agenda abierta, en un encuentro donde también participarán los intendentes Andrés Lima (Salto) y Yamandú Orsi (Canelones).
Cuidados sanitarios
La jefa comunal expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos, o tienen hoy familiares y amigos cursando la enfermedad. «Todo mi reconocimiento por el compromiso y el esfuerzo con el que día a día vecinos y vecinas de todos los barrios se organizan para ayudar a los mas necesitados».
Instó a usar tapaboca, hacer frecuente lavado las manos, mantener la distancia física y vacunarse. «Son medidas que se pueden realizar como parte de nuestro compromiso individual ante esta situación. Otra cosa es poder quedarse en casa, poner pausa a las actividades y reducir los contactos sociales. Los ciudadanos necesitan apoyo para poder cumplirlas», señaló.
(foto: Tomás Gaeta)