ASSE inició una  investigación tras la muerte de un  hombre con Covid-19  sin asistencia.

Tras las críticas en redes sociales el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas escribió: “Se investigará como corresponde, y se llegará hasta el hueso”.

 

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), inició una “investigación urgente” por el caso de Oscar Presentado, un paciente de 37 años fallecido con Covid-19 en Salto.

El hombre vivía en la Colonia 18 de Julio del departamento de Salto, un paraje ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Tras el diagnóstico permaneció en su casa junto a su familia. Comenzó a recibir atención telefónica por médicos.

El día previo a su fallecimiento empezó a tener dificultades para respirar, por lo que la familia solicitó asistencia médica nuevamente. Sin embargo, desde la atención telefónica les transmitieron que estaban desbordados. Les dijeron que sus síntomas eran parte de lo previsto por el desarrollo de la enfermedad, pronosticando que pronto mejoraría.

ASSE informó este domingo que dispuso por parte de la Regional Norte de ASSE, una investigación de urgencia en la Red de Atención Primaria (RAP) que lo atendió.

Foto Dante Fernandez / FocoUy