Solicitaron una extensión del plazo para la construcción de viviendas de las cooperativas para evitar ser multadas, debido a que la pandemia ha retrasado las obras.

El secretario general de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, Gustavo González, dijo a 970 Noticias que “con el presupuesto que se le ha dado a Vivienda, es imposible abatir el déficit habitacional”.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, aprobó nuevas medidas económicas en apoyo a cooperativas y familias en el marco de la pandemia.

Con respecto al pago de cuotas con vencimiento al 26 de abril, el plazo se extiende hasta el 30 de abril. Aquellas cuotas generadas en abril que vencen el 1 de mayo estarán disponibles hasta el 31 de mayo sin recargos. Las cuotas pueden ser abonadas en cualquier red de cobranza del país o en línea a través de Sistarbanc.

La Federación le solicitó al Ministerio una extensión del plazo para la construcción de viviendas de las cooperativas para evitar ser multadas, debido a que la pandemia ha retrasado las obras.