Será esta tarde de forma virtual como lo realizó el Ministerio de Salud Pública.

La Comisión Especial del Senado de seguimiento de la pandemia del Covid-19 recibirá este martes a las 15:30 horas, de forma virtual a integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), quienes presentarán su último informe sobre la situación sanitaria del país.

El martes pasado, la Comisión recibió a través de videollamada al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas quien presentó un informe de la situación epidemiológica.

La comisión que fue aprobada por el Senado el 6 de abril, regirá por 60 días prorrogables y la semana pasada se aprobaron los nombres de los legisladores que la integran. Hay siete senadores oficialistas y cinco de la oposición. El presidente de la Comisión es el senador nacionalista Gustavo Penadés y Alejandro Sánchez (MPP) el vicepresidente.

Del Frente Amplio están Danilo Astori, Óscar Andrade, Mario Bergara, Daniel Olesker y Alejandro Sánchez. Por otra parte, de la coalición multicolor están Jorge Gandini, Carlos Camy, Gustavo Penadés y Amin Niffouri (Partido Nacional); Germán Coutinho y Carmen Sanguinetti (Partido Colorado) y Guido Manini Ríos en (Cabildo Abierto).

 

Foto: Dante Fernadnez / FocoUy