Mejorar la situación alimentaria de la población, y aprovechar las obras del Ferrocarril Central para mejorar la movilidad urbana, son algunas de las propuestas.
La Intendencia de Montevideo (IM) presentó un documento que detalla las diez propuestas de los intendentes frenteamplistas al presidente Luis Lacalle Pou, este martes en Torre Ejecutiva.
Este profundiza sobre algunas de las medidas explicadas por Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima en conferencia de prensa luego de la reunión.
Una de las principales aristas desarrollada en conferencia por los intendentes fue el desarrollo de obras para crear puestos de trabajo. La principal obra que remarca el documento es la del Ferrocarril Central, proveniente del convenio con UPM. Para esta se propuso crear espacios públicos adyacentes a las vías y la «clasificación de viviendas» que quedan expuestas junto al tren.
Otro de los puntos que desarrollaron los intendentes fue el de apoyar a personas «en condiciones de inseguridad alimentaria». Se planteó acondicionar las ollas populares y la generación de huertas comunitarias que promuevan una «soberanía alimentaria» a sus integrantes.
Para el aspecto habitacional, los intendentes frenteamplistas propusieron, además de suspender los desalojos, usar «inmuebles estatales vacíos como alojamiento transitorio» para personas sin hogar. El documento detalló que el Estado tiene 2.500 inmuebles, entre edificios y terrenos. A modo de ejemplo viable se utilizó la Cárcel de Miguelete.
En cuanto a la infraestructura, la IM presentó su proyecto de un «nuevo corredor metropolitano de movilidad», que incluye a las vías del tren del Ferrocarril Central, y un trayecto para el transporte público eléctrico.
También se expresó la necesidad de realizar obras de reparación en las calles Cochabamba y Luis Batlle Berres, que durarían 12 y 10 meses respectivamente.