Gómez señaló que su función es asistir al fiscal de corte en tareas administrativas o técnicas que él considere que debe cumplir.
El doctor Juan Gómez asumió como fiscal adjunto de corte. “Es absolutamente necesario que tengamos al frente del timón del barco un número uno y alguien que lo acompañe es imprescindible”, dijo el fiscal de Corte, Jorge Díaz. Agregó que el nombre de Juan Gómez era cantado por su trayectoria, lealtad a la institución y sentido de pertenencia. “El Poder Ejecutivo aceptó la propuesta y el senado votó por unanimidad”, afirmó Díaz.
El fiscal Gómez se mostró emocionado y expresó: “Uno tiene que recordar de cómo llegó hasta acá. Son 45 años, seis meses y cuatro días de pertenencia a esta institución que tanto queremos”. Además, Gómez señaló que su función es asistir al fiscal de corte en tareas administrativas o técnicas que él considere que debe cumplir.
“Tengo especial interés de contemplar el interior del país en cuanto a sedes fiscales, funcionarios que están muchas veces en lugares bastante lejanos a la capital y mi propósito es estar cerca de ellos intentando solucionar cuestiones que se me planteen”, sostuvo el nuevo fiscal adjunto.
Gómez indicó que el fiscal de corte no puede estar en todos lados y por eso contará con alguien que lo va a asistir en actividades que estime necesario. “Lo más importante es la relevancia de la institución de la Fiscalía General de la Nación para la sociedad. Acercarnos a la gente depende de una actividad permanente”, aseguró Gómez.
Foto: Dante Fernández / FocoUy