Rentistas empató 1-1 ante Racing de Avellaneda en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores.

Por Mathias Frugoni /La Oral Deportiva

Comenzó ganando el “renta” con gol de Salomón Rodríguez, Pero sobre el final del partido el equipo argentino logró empatar el juego por intermedio de Cáceres.

Racing comenzó con mayor posesión  del balón en la primera parte, pero Rentistas tuvo la eficacia, defensivamente estuvo atento y jugó una primera parte inteligente de contra.

La primer llegada fue para el equipo local promediando el Primer cuarto de hora, Salomón Rodríguez colocó un buen centro para Franco Pérez, que de zurda dispara al arco pero encontró seguro y atento a Arias.

A los 26 el Renta volvió a generar peligro por intermedio de un tiro libre, que quedó servida a bocajarro para que Fratta, definiendo éste de mala manera en lo que fue una situación muy clara.

A los 42 minutos de juego llegó el gol de Rentistas, en una buena jugada en equipo. Acosta logra dar un buen pase a Salomón Rodríguez que dentro del área gana en velocidad, se tira al piso para ganarle a su defensor y definir cruzado para vencer al golero de Racing para poner el 1-0 parcial.

Cuando culminaba la primera parte, Racing tuvo la oportunidad de empatar el partido por intermedio, Copetti ganó en velocidad y luego de una muy mala salida del guardameta Rossi. dispara al arco pero la pelota se va a muy poco.

En la segunda parte, Racing mejoró en base a las modificaciones que puso el entrenador Pizzi en en transcurso del mismo, Rentistas encontró en Rossi una mano amiga para salvar su arco en algunas ocasiones, pero en el último cuarto de hora «la academia» generó demasiado en ofensiva y logró la igualdad.

Rentistas tuvo sus ocasiones para sacar mayor ventaja, pero no logró hacerlo, su gemeración se basó en las contra con la velocidad de sus futbolistas, Acosta tuvo una ocasión muy clara pero definió desviado del arco de Arias.

El equipo argentino tuvo en los ingresos de Maggi y el joven uruguayo Fabricio Domínguez sus mejores minutos en el partido. promediando el último cuarto de hora fue donde no paró de atacar.

A los 72 minutos de juego, luego de una muy linda jugada en ofensiva. Miranda sacó un disparo muy fuerte que encontró atento a Rossi para salvar a Rentistas. Luego Copetti tuvo la suya luego de un corner pero el «renta» se volvió a salvar.

El joven entrenador del «bicho» viendo que eran claramente superado realizó modificaciones intentando soportar la victoria parcial.

Producto de una buena jugada del recién ingresado Villar, fue expulsado por doble amonestación Sigali promediando minuto 82 que dejó con 10 futbolistas a Racing a pocos minutos de que culmine el partido.

Pero cuando culminaba el encuentro Racing obtuvo su merecido empate, en el minuto 89, Cácerez ganó de cabeza luego de un buen centro y puso el 1-1 definitorio.

Los descuentos tuvo a Racing hasta el último segundo buscando la victoria pero Rentistas no lo permitió y obtuvo un buen empate, ante un grande de América en su debut en la fase de grupos de la Copa libertadores.

El Grupo E comenzó en en día de ayer con victoria de San Pablo por 3-0 ante Sporting Cristan en Perú.

Alineaciones:

Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Ramiro Cristóbal; Franco Pérez, Francisco Duarte, Mario García, Facundo Peraza y Salomón Rodríguez.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas y Enzo Copetti.