Lestido dijo que «en noviembre comenzó a enlentecerse la mejoría por el aumento de los brotes, ahora pasa lo mismo».
El presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, valoró, en entrevista con 970 Noticias Primera Edición, las medidas propuestas por el gobierno nacional para paliar la crisis económica. «Siempre se puede pedir más, pero me parece que hay que agradecer y trabajar con lo que tenemos», dijo y consideró que si bien «son complejas» y difíciles de entender es la Cámara de Comercio quien debe esforzarse en transmitirlas.
Informó que en 2020 cerraron 6000 empresas, según el BPS. Si bien aclaró que muchas de ellas eran unipersonales de servicio doméstico, es decir, no tenían trabajadores a cargo, «al fin y al cabo es desempleo». En cuanto a la situación actual, comentó que «en noviembre comenzó a enlentecerse la mejoría por el aumento de los brotes, ahora pasa lo mismo».
«Siempre se puede pedir más, pero me parece que hay que agradecer y trabajar con lo que tenemos», opinó sobre las medidas otorgadas. Algunos sectores se quejaron de lo que entienden es una mala comunicación por parte del gobierno, Lestido opinó: «Es nuestro deber informar y explicar las medidas, hacer la comunicación. Es verdad que puede faltar comunicación pero nosotros debemos transmitirlas».
La crisis ha impactado en forma diferente en distintos sectores del país y algunos argumentan que negocios del litoral se vieron beneficiados. «El cierre de fronteras tiene ventajas y desventajas, no ha pegado en forma pareja a todos. Lo que es parejo es que la economía cayó y el empleo se redujo, pero depende de cada zona», dijo el presidente de la Cámara de Comercio.
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Julio César Lestido
Foto: Martin Martinez / FocoUy