Había sido castigado con dos años de suspensión por realizarse un tratamiento de fertilidad.
Santiago “el Tanque” Silva de 40 años, quedó habilitado para jugar al fútbol de forma profesional por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Había sido suspendido en octubre de 2020, justo cuando el fútbol empezaba a reactivarse en Argentina tras la interrupción por la pandemia del coronavirus, tras dar positivo al antidoping, al tener el nivel de testosterona por arriba de los estándares.
Cuando aún jugaba en Gimnasia, el Tanque no pasó un control realizado el 12 de abril de 2019, en la derrota 1-0 frente a Newell´s, por tener un nivel de testosterona más alto del permitido y las autoridades deportivas decidieron suspenderlo por 24 meses.
En aquel entonces, el delantero uruguayo argumentó que “estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después hubo un problema y se elevó la hormona».
Ya en Argentinos, Silva presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Después, llegó la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y, en la antesala del regreso del fútbol, el 31 de octubre del 2020, fue sancionado.
Ahora Silva deberá buscar equipo, según pudo saber Doble Amarilla, será nuevo jugador de Atlanta hasta diciembre de 2021. En marzo, “el Tanque” mostró a través de sus redes sociales el título que lo habilita para ser director técnico. Si bien aseguró que todavía tiene ganas de jugar de manera profesional y no piensa en el retiro, ya tiene bien en claro lo que hará dentro del mundo del fútbol una vez que decida dar un paso al costado.
Foto: Martin Thomas/Photosport