Argumentó que vieron tres veces el proyecto no es un «cheque en blanco» a la Policía puesto que las inconductas las formulará el Ministerio de Salud Pública.

El diputado Gustavo Zubía defendió su posición de modificar el artículo 224 y tornar las infracciones contra la salud pública en un delito de peligro. Cabildo Abierto decidió que no acompañará al proyecto si no se hacen modificaciones para que la legislación no sea un «cheque en blanco» a la policía. En diálogo con 970 Noticias, Zubía dijo que «no es bueno que haya una demora» en la aprobación de la ley.

«Llamó mucho la atención que después de haber visto en tres oportunidades el proyecto haya ahora inconvenientes de último momento», advirtió el legislador colorado.

Cabildo Abierto considera que es un «cheque en blanco» puesto que no se enumeran concretamente los procederes que implicarían la implementación de la norma. Zubía replicó: «Las inconductas las determinará el Ministerio de Salud Pública. Varios artículos en el Código Penal tienen la misma característica».

Zubía dijo que le sorprenden los «inconvenientes de último momento» de CA sobre artículo 224 porque vieron tres veces el proyecto

«El artículo a mi juicio es necesario en este momento y no es bueno que haya una demora», concluyó.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Gustavo Zubía en diálogo con 970 Noticias