Se trata de profesionales del hospital Sheba-Tel Hashomer, mayor centro médico de dicho país; también llegarán equipos desde allí.

Una delegación compuesta por cuatro profesionales de la salud llega desde Israel a Uruguay el próximo martes 27 de abril. Se trata de médicos del hospital estatal Sheba-Tel Hashomer, mayor centro médico de dicho país, y uno de los 10 más prestigiosos del mundo. También llegarán ese día equipos médicos desde dicho hospital.

Esta delegación, especializada en el tratamiento de la pandemia, llegará para colaborar con el cuerpo médico uruguayo «en la lucha contra el Coronavirus», informó la Embajada de Israel a través de un comunicado.

El equipo está integrado por Amit Gutkind, director de la Unidad de Calidad y Seguridad y responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el COVID-19; Shay Swissa, vicedirector de Operaciones del hospital; Rony Eshkenazy, médico senior de la Unidad de CTI de coronavirus; y Moriya Suliman, licenciada en Enfermería en la misma área.

Esta delegación estará visitando centros COVID de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y también áreas de cuidados intensivos de centros de salud públicos y privados de Montevideo. A su vez, estarán brindando videoconferencias junto con hospitales de ASSE en el interior del país.

Por otra parte, se espera que el próximo martes arriben a Uruguay donaciones de equipos para cuidados intensivos desde el hospital Sheba –Tel Hashomer de Israel, por un valor de US$ 200.000. Entre estos equipos, llegará una “grúa” que permite levantar pacientes cuya musculatura se ve seriamente dañada por el Covid-19. También se trata de monitores de control y colchones articulados para salas de emergencia.