La vicepresidenta de la República, entre otros jerarcas, se expresaron a través de Twitter, tras una cadena nacional realizada el pasado viernes.

En conmemoración del 106º aniversario del genocidio armenio este sábado 24 de abril, autoridades uruguayas enviaron un mensajes por redes sociales en saludo a la comunidad armenia, luego de que se realizara una cadena nacional el pasado viernes sobre este tema.

“Tenemos el privilegio de ser el primer país del mundo en haber reconocido oficialmente la tragedia de 1915”, dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, en cadena nacional.

«Es una causa que sentimos como muy nuestra, porque como consecuencia de aquellos hechos, Uruguay recibió una fuerte inmigración armenia, que ha pasado a formar parte integral de nuestra convivencia. Los miles de armenios que llegaron hasta aquí buscando paz, libertad y oportunidades ayudaron a construir una sociedad más dinámica y más diversa», expresó Da Silveira.

«Reinvindicamos esta causa como emblema de la política de Estado uruguaya», expresó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, expresó en la misma red social: «en el día que recordamos  el sufrimiento de un pueblo que sufrió la persecución y el genocidio, junto a ellos solidariamente».

«El parlamento saluda al pueblo Armenio y se compromete a seguir buscando el diálogo entre naciones para resolver los conflictos, la paz y la seguridad», expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti.

Foto: Monumento al genocidio Armenio. Sputniknews.