Criticó que se apuesta a “mesetear la situación con 3 mil casos y 60 muertos por día”; el secretario de la Presidencia sostuvo que los dichos de Miranda «generan división y enfrentamiento».
“El gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica”, aseveró el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, tras el plenario del partido en el que se debatió sobre la situación sanitaria del país.
Miranda fue crítico con las medidas del gobierno para hacer frente a la pandemia, y dijo que se apuesta a “mesetear la situación con 3 mil casos y 60 muertos por día”.
Sobre su vínculo con el presidente Luis Lacalle Pou expresó: «Las relaciones son institucionales. Esto no puede ser un problema de relaciones personales». Días atrás, el intendente de Salto, Andrés Lima, afirmó que Lacalle Pou le dijo que no se iba a reunir con Miranda porque “no tiene buen vínculo”.
Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, respondió a estos dichos. “Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento. Una lástima cuando vienen del presidente de una fuerza política como el Frente Amplio”, expresó a través de Twitter.
También el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, hizo referencia a este tema. «Me niego a creer que sea el Frente Amplio quien piensa así», escribió en su cuenta de Facebook. «El respeto institucional tiene por limite la tolerancia y nada justifica ahondar brechas o grietas», agregó.
Foto: FocoUy