El ministro de Salud habló luego de la inauguración de un nuevo vacunatorio en Canelones.

Este lunes fue inaugurado un nuevo vacunatorio en el Centro Auxiliar de Santa Lucía, Canelones. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estuvo presente y declaró que este nuevo centro ayudará a que Canelones «esté en los guarismos y porcentajes que se merece tener como departamento».

Salinas indicó que cuando lleguen las nuevas dosis de Sinovac se profundizará la vacunación en localidades y pueblos del departamento, que hasta el 26 de abril tiene al 21,82% de su población vacunada con la primera dosis, y 7,53% con la segunda.

Con estos números, Canelones se sostiene como el departamento con menor porcentaje de vacunados. Lo siguen Salto (26,82% de vacunados con primera dosis, 11,48% con la segunda), y Montevideo (30,39% y 14,21%).

En cuanto a los porcentajes, el ministro fue consultado acerca de la inmunidad del rebaño, a la que se llegaría con el 70% de la población inmunizada. Salinas explicó que en su opinión ese es «una cifra mágica», y ejemplificó que Israel está en sus números más bajos con 55% de la población inmunizada. Sin embargo, sostuvo que «vamos a llegar al 70% de vacunados, o vamos a pegar en el palo».

«Muchas personas se vacunaron en la capital del país»

En la inauguración también estuvieron presentes el intendente de Canelones Yamandú Orsi y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

Al ser consultado sobre la baja vacunación de Canelones, Cipriani explicó que «muchas personas se vacunaron en la capital del país», porque «muchos canarios trabajamos en Montevideo».

Además, informó que están trabajando con el director departamental de Salud, Diego García, para la instalación de nuevos vacunatorios en Atlántida y San Jacinto.

Foto: ASSE