En una carta de respuesta al diputado Schipani, manifestó que la cantidad de horas para actividades sindicales utilizadas por Slamovitz «no significa ningún tipo de abuso».

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, consideró que existe una «intencionalidad de dañar la imagen de Fenapes y algunos de sus dirigentes», luego de que el diputado colorado Felipe Schipani le enviara una carta alegando que Pereira estaba «muy mal informado» sobre el caso del exdirigente del sindicato de secundaria, Marcel Slamovitz.

Pereira entiende que las más de 200 horas para actividades sindicales utilizadas por Slamovitz en un año «no significa ningún tipo de abuso, salvo que se asegure que no cumplió con su actividad sindical». Sostuvo que el convenio firmado en materia de horas sindicales es uno de los «más austeros».

Por otra parte, manifestó su preocupación porque Schipani esté en conocimiento de «elementos secretos del sumario», y aseguró que no se dan garantías al exdirigente que está siendo investigado. Recordó que la investigación que se está llevando adelante tiene carácter de reserva.

«Quiero recordarle que el derecho a la libertad sindical y las garantías de la reserva de la investigación administrativa deben ser salvaguardadas por todos en un sistema democrático», expresó Pereira a través de esta carta de respuesta.

«Se parece más a intentar descalificar a quienes utilizan horas para la actividad sindical, y generar prejuicios que se van alimentando, que un debate razonable sobre si hubo un abuso o no», concluyó.

Slamovitz, quien dejó su rol como vicepresidente de Fenapes la semana pasada, había justificado en dos años (2016 y 2017) 250 faltas como licencia para actividad gremial. La Mesa Ejecutiva del sindicato decidió abrir una investigación sobre esta situación.

Foto: Gastón Britos / FocoUy