Nacional llegará con los partidos de Copa Libertadores a cuestas, Wanderers debuta en la nueva temporada.

Wanderers y Nacional se enfrentan por la cuarta edición de la Supercopa Uruguaya, el domingo 2 de mayo a las 18 horas en el Estadio Centenario.  Nacional ingresa como campeón uruguayo del 2020, y Wanderers como subcampeón del Torneo Intermedio (el campeón fue Nacional).

Hasta ahora la Supercopa ha tenido tres campeones distintos: el primero fue Peñarol, quien en 2018 venció a Nacional 3-0; después fue el turno de Nacional, que le ganó por penales a Peñarol luego del 1-1 en los 120 minutos; en 2020 el campeón fue Liverpool, tras vencer 4-2 a Nacional en el tiempo extra.

Para esta edición las realidades de ambos equipos son distintas. Nacional llega con rodaje, dos partidos de Copa Libertadores (derrota 2-0 contra Argentinos Juniors y el partido de este miércoles contra Atlético Nacional).

Además, contrató jugadores de renombre como Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández, Camilo Cándido y Gonzalo Vega. La desventaja es el tiempo del nuevo técnico, Alejandro Capuccio, al mando: llegó a Nacional el 9 de abril.

Wanderers, quien se estrena en la temporada 2021, sostuvo a Daniel Carreño como director técnico, cargo al que llegó en octubre de 2020. Desde su arribo, Wanderers llegó a la final del Intermedio y disputó la fase previa de la Copa Libertadores, en la que quedó eliminado con el Bolivar de Bolivia, por 5-1 en el global.

Perdió a gran parte de su defensa: Gerardo Alcoba y Damián Macaluso se retiraron del fútbol y Gastón Bueno se fue a Racing. Para suplir esas, y otras bajas, el equipo del Prado contrató a Lucás Monzón (Danubio), Mathías Abero (Rentistas), Krisztián Vadócz (Peñarol), y el reciente campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia Washington Camacho.

Aún no están definidos los jueces para el partido.