Había jugado un partido de dobles en el ATP de Belgrado, pero se retiró luego del primer set.

Este martes, Pablo Cuevas le ganó a Tennys Sandgren en tres sets, 7-6, 1-6 y 6-0, por los dieciseisavos de final del ATP 250 de Munich. Fue el retorno del tenista uruguayo a los torneos individuales, dos meses después de su lesión en el quinto metatarsiano del pie.

El diagnóstico fue confirmado luego de su derrota por la quinta ronda el Australian Open, primer Grand Slam del año calendario, el 11 de febrero ante Alex de Miñaur. El parte médico oficial dijo que sufrió una fractura por estrés en ese dedo del pie.

Debido a esta lesión Cuevas se perdió los torneos ATP de Córdoba y Buenos Aires, ambos de superficie de polvo de ladrillo, donde Cuevas ha obtenido mejores resultados.

El 19 de abril volvió a jugar en modalidad dobles, con su compañero indio Rohan Bopanna, en el ATP 250 de Belgrado. Sin embargo, el dúo abandonó la cancha tras perder el primer set 6-1 contra Divij Sharan y Aljaž Bedene, por molestias de Cuevas.

Actualmente el uruguayo se encuentra en el puesto 85 del ránking ATP. Se enfrentará por los octavos de final de Munich al noruego Casper Ruud, quien está en el puesto 24, este miércoles a las 7:20 horas.