Varios políticos de todos los partidos despidieron en redes sociales al exvicepresidente de la República.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, lamentó en sus redes sociales la muerte de Gonzalo Aguirre, exvicepresidente de la República, compañero de fórmula de Luis Alberto Lacalle en su periodo presidencial de 1990 a 1995, este martes en la mañana. Lacalle Pou expresó en Twitter que Aguirre «fue un referente político imprescindible desde hace decadas», y una «fuente de consulta» constante en derecho.

En el tweet agregó que Aguirre «la peleó hasta los últimos días, manteniéndose activo».

La vicepresidenta Beatriz Argimón también compartió sus condolencias en Twitter. Recordó sus primeros años de militancia con Aguirre «como referente», especialmente en la Lista 97 del Partido Nacional.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, lamentó la pérdida de «un gran oriental y un gran blanco».

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos recordó a Aguirre como un «abogado brillante, claro en sus conceptos, memoria prodigiosa», quien estaba «siempre dispuesto a aportar».

El diputado colorado Conrado Rodríguez describió al exvicepresidente como un «constitucionalista de prestigio, hombre inteligente y memorioso», quien dio «grandes aportes a la democracia».

El ministro de Trabajo, y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, lo destacó como «coautor de la histórica Proclama del Acto del Obelisco».

El Frente Amplio envió «su más sentido pésame» a los familiares, amigos y compañeros del politico nacionalista.

Foto: FocoUy