Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

Se cree que la píldora Pfizer contra el Covid-19 podría estar lista antes de fin de años. Actualmente se están desarrollando ensayos en seres humanos. Parecería que podría suplantar a la vacuna, si se necesitaría inocularse nuevamente. Es un gran logro logístico, puesto que la cadena de frío ha traído dolores de cabeza a más de un Estado.

Se reaundó la vacunación con las dosis de Johnson & Johnson. Se había suspendido su suministro en algunos estados a partir de la recomendación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

El ritmo de la vacunación en Estados Unidos es impactante, hay más de 240 millones de dosis aplicadas. Eso se nota en las ciudades, por ejemplo, ya no hay tantos puestos de testeos como antes.

En el Congreso estadounidense se pretenden reunir los votos para que Washington D.C sea oficialmente un estado de Estados Unidos y no un distrito de gobierno. Ya tiene media sanción, aunque ahora le queda el tramo más complicado. ¿Se convertirá en el estado número 51?

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 Imagen: Al Arabiya