Las autoridades policiales les indicaron que las cámaras de seguridad de la zona ya no se monitorean en vivo como antes.
Un grupo de comerciantes de Ciudad Vieja reclaman por una nueva «ola de robos» en una modalidad de «avance de moladoras». Aseguran que por la noche cortan los elementos de seguridad. José Gómez, comerciante de la zona, dijo en entrevista con Punto de Encuentro que antes se monitoreaba con cámaras en vivo y «hoy no lo están haciendo».
«No hay nadie que vea, que esté delante» de la pantalla, aseguró. «Estoy con la palabra de los mismos oficiales, si mentimos nosotros, mienten los oficiales. Queremos que el ministro Larrañaga se haga cargo de esto», sostuvo Gómez.
Afirmó que cuando se cierra una boca de venta de drogas, se abre otra «al lado». «Esto se viene acentuando de dos años hacia acá. Esto no es un problema de gobiernos, es un problema de comerciantes que queremos irnos a casa tranquilos», advirtió.
El comerciante dijo que en el último mes hubo 287 robos a comercios en Ciudad Vieja. «En el día está tranquilo. No queremos que vuelva a pasar lo de antes de 2008, que a la gente la volteaban en las calles», recordó y pidió: «Quiero que el ministro Jorge Larrañaga cumpla con su palabra. Todos tenemos responsabilidades», dijo Gómez.
«No queremos ciudadanos ni de primera ni de segunda», agregó, haciendo referencia a la rapiña de la directora de Tv Ciudad y la posterior detención de los involucrados. Lo comparó con otro hecho que involucró a un comerciante.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a José Gómez
Agencia Foco Fotografia