La intendenta anunció un nuevo plan de limpieza con soluciones diferenciales según el problema.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse dijo que la comuna capitalina cerró el 2020 con un déficit de 1.300 millones de pesos y señaló que «seguramente» este año será aún mayor. Esto sucede, según Cosse, «porque bajó la recaudación”, dijo en Telemundo. En ese sentido dijo “estamos tomando medidas de alivio, estamos invirtiendo muy fuerte en el plan ABC, que la verdad que nuestra población se lo merece y lo necesita».

Por otra parte, Cosse anunció un nuevo plan de limpieza con soluciones diferenciales según el problema, que será presentado en los próximos días. «Queremos sacar de la mesa que haya una única solución para todo Montevideo, por los estudios que hemos hecho estamos convencidos que hay lugares con una problemática que si le doy la misma solución que a otro no lo voy a arreglar», dijo la intendenta.

Una de las primeras medidas aplicadas por Cosse cuando asumió como intendenta en diciembre pasado fue un nuevo plan de reciclaje con entrega de bolsones en cooperativas y edificios. En la entrevista anunció que en 15 días comenzará una «fase 2.0» de este plan. «Aprendimos que tienen que ser más pequeños, que tienen que poder estar afuera, que tienen que tener tapa», dijo. Ya se entregaron 3 mil bolsones y en dos semanas se entregarán más en el formato mejorado.

 

Foto Diego Lafalche / FocoUy