Quien era fiscal de homicidios, asumió hace una semana como fiscal adjunto de la Fiscalía.
El fiscal Juan Gómez es el número dos de la fiscalía y ayudará al fiscal de Corte, Jorge Díaz, en sus tareas. «Ese es el propósito que me anima, cuando digo que tenemos que mirar al interior», dijo al programa Punto de Encuentro este miércoles.
Aseugró que es necesario «intentar reconocer las realidades» y afirmó que las de Montevideo «están más cerca de todo». Apuntó a achicar esas diferencias.
Y lo ejemplarizó en dos puntos: «Tacuarembó en este momento hace tiempo que no tiene un fiscal titular designado. Artigas está hace meses (de esa forma). Hay situaciones que se van generando, que no tienen un contacto diario y directo».
Y hacia allí irá su gestión. «Con el ánimo de decir, primero: ‘No están solos, vamos a intentar buscar soluciones'», añadió Gómez.
Sostuvo que su cargo, al que asumió tras una breve ceremonia el martes 20 de abril, expresó: «Es un reconocimiento a la lucha, al tomar una posesión con mucho cariño. En definitiva, uno nunca puede decir ‘merezco, no merezco’. Me siento honrado».
Juan Gómez
(foto: FocoUy)