Médicos aseguraron que el expresidente tuvo una «excelente evolución» y que se encuentra bien.
El expresidente José Mujica recibió hace minutos el alta médica tras estar internado en el Casmu. Fue intervenido quirúrgicamente por una “pequeña úlcera” en el esófago producida por un “cuerpo extraño”.
Los profesionales de la salud indicaron que están muy satisfechos por su evolución. Su doctora, Raquel Pannone, aseguró que ahora Mujica se encuentra bien, y que deberá mantener reposo relativo y también una dieta blanda.
Pannone detalló que el incidente ocurrió el pasado sábado a raíz de un alimento que ingirió Mujica. Desde ese momento estuvo en contacto con su doctora, y cuando sintió mayor molestia se determinó derivarlo a su prestador de salud.
El expresidente debió ser sometido a un procedimiento endoscópico. También se le realizó una tomográfica con estudios de cuello y tórax. Al dar buenos resultados y pasar bien la noche, se determinó que reciba el alta médica.
En cuanto a la herida que generó el cuerpo extraño, indicaron que llevará diez días en cicatrizar. El expresidente seguirá en su domicilio en reposo relativo y con controles.
Escuche a Raquel Pannone aquí
Por otra parte, Pannone se refirió a la posible vacunación contra el Covid-19 de Mujica, quien padece de una enfermedad autoinmune: aseguró que otros pacientes con enfermedades similares han sido inoculados «con buen resultado y sin complicaciones». Consideró que es posible que «en los próximos días» reciba la vacuna.
Escuche a Raquel Pannone aquí
Foto Dante Fernandez / FocoUy