No gana en San Pablo desde 1982.

Peñarol se enfrenta a Corinthians este jueves a las 19:15 horas por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, en el Arena Corinthians de San Pablo. El equipo uruguayo viene de derrotar 5-1 a Sport Huancayo en el Campeón del Siglo, mientras que los brasileños empataron 0-0 con River Plate de Asunción en Paraguay.

Es un partido clave para las aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, en una fase de grupos donde solo clasifica el primero. De ganar o empatar Peñarol se perfilaría como el candidato serio a llegar a los octavos de final, porque le quedarían dos partidos más accesibles de visitante (Sport Huancayo en Lima, lejos de la altura, y River Plate en Asunción) y dos partidos de local.

Se espera un cambio en el equipo dirigido por Mauricio Larriera: en los entrenamientos Agustín Canobbio sustituyó a Juan Acosta. El ex jugador de Fénix pasaría a zona de volantes, mientras Giovanni González retornaría al lateral derecho.

Corinthians llega de vencer 2-0 a Santos por el 26 de abril por el Campeonato Paulista, con goles de Raúl Gustavo y Lucas Pitón. La continuidad de su técnico, Vágner Mancini, está en duda luego del empate con River Plate en Paraguay.

Estadísticas

Las estadísticas están en contra de Peñarol. No gana desde 1982 en San Pablo, cuando venció 1-0 con gol de Fernando Morena a San Pablo por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que terminaría obteniendo.

Desde ese encuentro, perdió 4 partidos y empató 2 en sus restantes visitas a la ciudad. Uno de esos empates fue contra Corinthians, 1-1 por la Copa Mercosur 1998

Contra Corinthians solo disputó dos partidos, en esa Copa Mercosur. Perdió 2-0 el restante en el Estadio Centenario.

Probables

Peñarol: Dawson; González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, Gargano; Canobbio, Terans, Torres; Álvarez Martínez.

Corinthians: Cassio; Fagner, Bruno Méndez, Raul Gustavo, Fábio Santos; Xavier, Camacho; Léo Natel, Luan, Rómulo Otero; Jô.

La terna arbitral estará compuesta por Facundo Tello, Cristian Navarro, Pablo González (argentinos los tres), y el chileno Roberto Tobar.