Según dijo, ya realizó tres veces este pedido.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, volvió a criticar en las redes sociales que no se prioriza al personal municipal que apoya en primera línea la vacunación en su departamento para las siguientes vacunas. Entre ellos estarían las personas que trabajan en los comedores y en la recolección de residuos, indicó en Twitter Orsi.

«Van tres veces que mandamos la lista a través del Congreso de Intendentes para vacunarlos, tal cual nos lo sugirieron. No tuvimos respuesta. Así está difícil», remarcó el intendente.

Orsi ya había mencionado este pedido el 23 de abril en rueda de prensa. En esa ocasión, propuso vacunar con dosis sobrantes, no utilizadas por personas agendadas, a estos trabajadores.

En otro punto, la Intendencia de Canelones subió este jueves a sus redes una imagen titulada «En Canelones no nos resignamos», en el que comparte la gráfica del porcentaje de vacunación por departamentos, donde se encuentra último.

En esta, desmiente la versión de una campaña política contra Canelones, Salto y Montevideo, las tres intendencias frenteamplistas, con los peores porcentajes del país. También insistió en «la necesidad de planificar junto al Gobierno Nacional los siguientes pasos» del plan de vacunación.

Al día 29 de abril, 22,79% de la población de Canelones se vacunó con la primera dosis de la vacuna anti-Covid, mientras un 9,16% lo hizo también con la segunda. Un 27,37% de las personas está pendiente de vacunar, de los que 7.231 tienen fecha asignada y 153.989 no la tienen.