Mantienen la comunicación a través de servicios de línea, teléfono y vía el sitio web.

Tras la conferencia de prensa ofrecida por el Poder Ejecutivo sobre la situación de la pandemia en el país, el Banco de Previsión Social resolvió definir los servicios esenciales de la entidad y su forma de acceso. Estos son: solicitud y renovación de préstamos, solicitud de pensiones por sobrevivencia y consultas por trámites de subsidio de desempleo o subsidio de enfermedad. Estos trámites estarán disponibles en forma presencial. Este régimen se mantendrá en vigente hasta, por lo menos, el 14 de mayo.

Los pagos de jubilaciones y pensiones previstos en el local central del Banco de Previsión Social en Montevideo, a partir del 4 de mayo, deberán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones. Las personas que tenían agendado su trámite entre los días 25 de marzo y 14 de mayo, deberán volver a agendar el mismo por el sitio en Internet o en forma telefónica a partir del 18 de mayo.

El conteo de plazos de vista y notificaciones queda suspendido desde el día 25 de marzo, retomándose el conteo del plazo que se trate, a partir del día 18 de mayo.

Se mantendrán en curso de pago los beneficios que dependan de revisiones administrativas o clínicas (Juntas Médicas) hasta la nueva fecha de revisión que sea otorgada por el organismo. En caso de no comparecencia en la nueva fecha fijada, a partir de ese momento la prórroga otorgada quedará sin efecto.

Los servicios asistenciales de la Gerencia de Salud seguirán actuando como hasta el presente, siguiendo las directivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

El BPS exhorta a sus afiliados a suscribirse a nuestros servicios en línea en cualquier local de Abitab, Anda, Correo Nacional, supermercados El Dorado y Red Pagos en todo el país, a efectos de acceder a todos los trámites y consultas disponibles en la página en Internet www.bps.gub.uy.

Se recuerda, además, que para las empresas contribuyentes se mantienen abiertos los canales habituales de comunicación a distancia: autenticado, desde el servicio en línea Consúltenos, seleccionando el tema Empresarios y el motivo de la consulta; telefónico, a través del 0800 2001 disponible para consultas y asesoramiento genérico de las gestiones ante ATYR y en el sitio web.