«Las conclusiones vertidas (…) en cuanto a impacto y magnitud no refleja la evaluación de riesgo realizada en el informe» difundido en los medios de prensa, aseguró Presidencia del ente.

Tras la difusión del informe de gerencia de Área de UTE enviado al directorio del ente en el que exponen una falta considerable de funcionarios y advierten que pronto el servicio podría verse comprometido, Presidencia de UTE afirmó que la calidad del servicio eléctrico no está comprometido.

«Las conclusiones vertidas en las notas de prensa en relación a la consecuencia sobre la prestación del servicio, en cuanto a impacto y magnitud no refleja la evaluación de riesgo realizada en el informe», asegura el comunicado firmado por la ingeniera Silvia Emaldi, presidenta de UTE.

«El informe es una herramienta preliminar para posteriores etapas de análisis y evaluación que posibiliten la adopción de medidas o de nuevos escenarios para el cumplimiento eficiente del servicio eléctrico», desarrollan.

El documento plantea que se jubilarán 1.400 personas en los próximos 4 años, por lo que será necesario el ingreso de 900 personas en los próximos 2 años. En este contexto, entre este año y principios del próximo ingresarán unas 300 personas, y sumado a que UTE viene impulsando la automatización de sus actividades, permitirá mantener la calidad del servicio, apuntó Emaldi.

Foto: Gaston Britos / FocoUy