Según Grecco , esto se debe al  número de contagios y muertes por Covid-19 que recibe el sistema de salud y esto se traduce “en una atención con peores resultados”.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco,  indicó que mientras la situación se mantenga en estos números de contagios y muertes quienes están dentro del sistema de salud” lo viven como una tragedia”. En ese sentido destacó una situación “alarmante” en el sistema.

Expresó  que es “realmente alarmante” el hecho de que se están «desvirtuando»  los sistemas asistenciales  generando una “involuntaria desatención al resto de las patologías y eso  se traduce en una atención con peores resultados”.

El presidente del SMU, dijo que  esta situación la perciben quienes están dentro del sistema ya que “asisten el dolor de las personas” en esa línea puso en dudas si el resto de la población que no convive con esto, está  tomando “real dimensión” de lo que está pasando.

En cuanto al accionar para frenar el avance de la pandemia y posibles acciones dijo que “es inaceptable que se tome como normal o que no hay nada más para hacer”.