El ministro aseguró que no le sorprendió la noticia porque “es el presidente quien decide su equipo de trabajo”.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García dijo que no lo sorprendió la salida de Pablo Bartol al frente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “hay que darle la naturalidad que tienen las cosas” dijo en rueda de prensa. Señaló que “es el presidente el que decide cómo es su equipo de trabajo” y en ese sentido indicó: «Hoy fue el Mides, mañana puede ser el Ministerio de Defensa, no tiene ningún tipo de problema”.

García aseguró que tras el anuncio del presidente, se comunicó con Bartol con quien tiene «una excelente relación». Afirmó: “No me sorprendió porque doy naturalidad a este tipo de cosas, independientemente del antecedente del trabajo de cada uno, es parte de la naturaleza de las cosas”. “Los ministros no somos electos, somos designados por el presidente para formar su equipo”.

“En este momento el presidente determinó que en el Mides haya un cambio que habla de una nueva etapa, hubo una excelente etapa, quiero destacar el trabajo de Pablo (Bartol), en un momento que hay que hay que enfrentarlo por la pandemia» aseguró el ministro.

Escuche a García aquí:

Los ministros somos todos dirigentes políticos, unos con más trayectoria política, otros con más impronta técnica. Es una combinación de todo”. En relación a las críticas por parte del Frente Amplio a la gestión de Bartol, dijo: “No es novedad que la oposición critique la gestión, es algo que no sorprende, pero creo que fue una gran gestión  porque es de los ministros que tiene más perfil social”.

Consultado sobre cómo se enteró de la noticia dijo: “Tomé conocimiento públicamente como tomaron ustedes, así debe ser porque presidente hay uno, vivimos en un régimen presidencialista, no parlamentario, por eso es el presidente el que decide cómo es su equipo de trabajo”.

Escuche a García aquí:

 

Foto Gastón Britos / FocoUy