Entiende que esa afirmación es que no se tomarán más medidas para contener el avance de la epidemia, «que no se haga tiene un costo altísimo», consideró. 

Si bien los casos de Covid-19 han tenido un leve descenso, un informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de la semana pasada afirma que la situación no podrá permanecer estable en este contexto y que tampoco sería beneficioso que así fuera. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Fernando Pereira, presidente del PIT CNT afirmó: «Creo que el presidente ha quedado prisionero de una afirmación que para mí habría que repensar que es si en este momento no habría que tomar restricciones más potentes». El costo es excesivamente alto en varias cosas y en muertes».

«Eso no es cargarle nada a nadie porque gobernar supone tomar decisiones», aclaró.» En ese sentido, opinó que «en general las propuestas del Ministerio de Trabajo van en línea con lo que se necesitaba antes y lo que se va a necesitar». Afirmó que «lo que no se puede decir es que hoy no hay propuestas» de parte de las organizaciones sociales.

Aunque considera que «en términos de políticas compensatorias no son suficientes. De hecho, se cambió a un ministro. Eso es porque alguna política social no funcionó», apreció sobre el cambio de Pablo Bartol por Martín Lema en el liderazgo del Ministerio de Desarrollo Social.

«Si da pavor (el número de pobreza) ¿no deberíamos pensar en la cara de nuestros hijos y pensar que son lo mismo? ¿que hay niños que la están pasando mal por haber nacido en otro contexto socioeconómico?», reflexionó.

La junta de firmas contra la LUC el 1ro de mayo fue «una inflexión en la campaña»

La Comisión Prorreferéndum informó que el 1ro de mayo se reunieron más de 80 mil firmas para llevar la ley de urgente consideración a referéndum. «Eso fue un salto de cantidad y calidad. Mejoró el ánimo de los militantes. Es posible hacerlo», dijo Pereira.

En cuanto a la LUC, expresó: «Hay escasez de información, el gobierno no aceptó ningún debate. Cuando uno llega y habla con las personas la gente firma. Hay que ir y hacerlo cuidando nuestra salud y la del resto».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Fernando Pereira

 Foto: Gastón Britos / FocoUy