Además, sostuvo que estaban esperando la asunción de Lema para contactarse, presentarse y solicitar una reunión.

La secretaria general del sindicato del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía La Buonora, dijo a 970 Noticias que la expectativa es que este cambio pueda destrabar algunas cosas. “Más que expectativas frente a la nueva gestión, que por supuesto tenemos, esperamos que haya cambios frente a la gestión que acaba de pasar”, remarcó La Buonora respecto a lo que esperan de la gestión de Martín Lema y lo que fue la de Pablo Bartol.

Además, comentó que el viernes antes de esta situación sacaron un comunicado. “El sentimiento reflejado ahí por el funcionariado y los trabajadores del Mides es que el Ministerio estaba sin rumbo con un retiro bastante importante del territorio de los trabajadores, las trabajadores y de los programas”, señaló y agregó que esta decisión cristaliza ese sentimiento que tenían.

La secretaria del sindicato mencionó que las expectativas “son un poco” poder destrabar el diálogo en torno a distintas preocupaciones que el sindicato tiene, “algunas tienen que ver con este gobierno y otras que vienen de mucho antes vinculadas a los puestos de trabajo y las funciones que cumplimos”, explicó.

“Venimos planteando de manera sistemática que es posible desarrollar nuestras tareas y trabajar con las comunidades y las familias con protocolos adecuados. Eso no tuvo eco en la administración que acaba de pasar”, aseguró. Por último sostuvo que estaban esperando la asunción de Lema para contactarse, presentarse y solicitar una reunión. “Por supuesto que le vamos a ofrecer todos nuestros conocimientos para fortalecer en aquellos lugares que se considere”, remarcó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy