En la media hora previa a la sesión del Senado, dijo que «el Poder Legislativo no debe permanecer ajeno» a esos casos que, a su entender, «han dejado de ser aislados».

El senador por el Frente Amplio Mario Bergara manifestó su preocupación por hechos de «abuso policial», y recordó diversos casos de procedimientos irregulares a nivel policial, en el marco de la media hora previa a la sesión del Senado.

Sostuvo que «el Poder Legislativo no debe permanecer ajeno» a esos casos que, a su entender, «han dejado de ser aislados», y recordó el informe de la Institución de Derechos Humanos emitido en 2020 que establece que el Ministerio del Interior fue el que recibió mayor cantidad de recomendaciones, y que destaca la cantidad de casos de abuso policial.

«Ratificamos nuestra discrepancia con afectar derechos y libertades para salvaguardar el orden», dijo Bergara. «Respaldar la policía no es alentarla a que se despliegue indiscriminadamente, por el contrario, es dotarla de equipamiento, competencia, formación y condiciones de trabajo  que permitan profesionalizar su accionar», argumentó.

Escuche a Mario Bergara aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy