En la media hora previa a la sesión del Senado, dijo que “el Poder Legislativo no debe permanecer ajeno” a esos casos que, a su entender, “han dejado de ser aislados”.

El senador por el Frente Amplio Mario Bergara manifestó su preocupación por hechos de “abuso policial”, y recordó diversos casos de procedimientos irregulares a nivel policial, en el marco de la media hora previa a la sesión del Senado.

Sostuvo que “el Poder Legislativo no debe permanecer ajeno” a esos casos que, a su entender, “han dejado de ser aislados”, y recordó el informe de la Institución de Derechos Humanos emitido en 2020 que establece que el Ministerio del Interior fue el que recibió mayor cantidad de recomendaciones, y que destaca la cantidad de casos de abuso policial.

“Ratificamos nuestra discrepancia con afectar derechos y libertades para salvaguardar el orden”, dijo Bergara. “Respaldar la policía no es alentarla a que se despliegue indiscriminadamente, por el contrario, es dotarla de equipamiento, competencia, formación y condiciones de trabajo  que permitan profesionalizar su accionar”, argumentó.

Escuche a Mario Bergara aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy