“Uno se lamenta que se niegue la información al Parlamento”, expresó.

El senador del Frente Amplio José Carlos Mahía dialogó con 970 Noticias edición central y dijo que “hay mucha opacidad” en las exoneraciones a una empresa del director de la OPP Isaac Alfie. “Uno se lamenta que se niegue la información al Parlamento”, expresó y agregó que se están agregando elementos que van muy alejados de lo que uno tiene que definir como transparencia.

Además, dijo que no recibió explicación de la negativa por parte del Ministerio. “Tengo los hechos, no es una buena señal para la sociedad por parte de un gobierno que ha dicho que aplicaba la transparencia en estos aspectos”, sostuvo y aseguró que se está hablando de un hecho concreto en el que “hay más de ocultamiento que de transparencia”.

Sobre los vacunatorios en el departamento de Canelones indicó que hubo problemas “de pique”. “Es como no conocer el departamento”, afirmó y agregó que es “inentendible” que se haya comenzado con cinco vacunatorios durante tantas semanas en un departamento que tiene 30 Municipios.

Mahía señaló que el presidente de la República conoce el departamento y por eso le llama la atención que suceda lo que está pasando. A su vez, aseguró que esperaba más de Lacalle en este tema. “Pensé que iba a haber una focalización mayor particularmente porque el conoce el departamento”, sentenció.

Foto: Gastón Britos / FocoUy