Se trata de una central a instalarse en Argentina; diputados de Cabildo Abierto manifestaron su preocupación al respecto y realizaron pedido de informes.

Tres diputados de Cabildo Abierto, Silvana Pérez, Álvaro Perrone y Sebastián Cal, realizaron un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores a raíz de una propuesta de Rusia para construir plantas nucleares en Argentina. A partir de esto, Cancillería solicitó información a las embajadas uruguayas en Rusia y en Argentina.

Se trata de embajador una serie de proyectos conjuntos entre dichos países, entre los cuales se encuentra un acuerdo de cooperación para el uso de energía nuclear firmado en 2018. Así confirmó el embajador de Rusia en el país vecino, Dmitry Feoktistov, que se realizó este planteo al gobierno de Alberto Fernández.

«Se habla de una planta en un buque, potestad para circular con el territorio argentino; nos preocupa por donde va a andar», expresó el diputado Perrone, e indicó que elevaron un pedido de informes por este tema a Cancillería y al Ministerio de Ambiente.

Escuche a Álvaro Perrone aquí 

 

En otros temas, Perrone manifestó su preocupación por los bajos niveles de vacunación en Argentina, y cómo puede repercutir en los 130 mil uruguayos que residen en dicho país.

Es por esto que propuso al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, contemplar a estos uruguayos en la agenda de vacunación de nuestro país. Una posible alternativa es administrar las dosis en los puentes que unen ambos países.

Escuche a Álvaro Perrone aquí