El secretario nacional de deportes, Sebastián Bauzá habló en La Oral Deportiva respecto a la decisión del Poder Ejecutivo de postergar el inicio del Campeonato Uruguayo de Primera División este fin de semana con la primera jornada del Apertura, fijada por la Mesa Ejecutiva horas antes de conocerse la decisión.

Bauzá señaló que «tenemos que revisar protocolos en el fútbol y básquetbol profesional. Con deportistas vacunados y realización de mayor cantidad de pruebas PCR buscamos comenzar para no parar más en el año. Que los jugadores de Primera tengan una dosis de la vacuna antes de comenzar el campeonato va a ser una señal importante y así los torneos van a ser mucho más seguros».

Asimismo, dejó en claro «estamos aprendiendo desde el 13 de marzo de 2020 sobre la pandemia. No hay decisión contra el deporte. Entiendo que es desprolijo como se manejó porque ya estaba fijada la etapa».

Respecto a la posibilidad de reactivación de las actividades deportivas amateurs (baby fútbol, OFI, femenino, Liga Universitaria, Liga Mdeo, etc), Bauzá mencionó que la «estamos pidiendo, probablemente en etapas. Ahí sí hay una preocupación de movilidad en las diferentes ligas y quizás necesitamos un poco más de población vacunada. La semana próxima tenemos Consejo de Ministros y seguramente podamos comenzar con el regreso de gimnasios.