Les preocupa los inconvenientes a clientes, los costos asociados y la afectación de recursos humanos que requieren las reparaciones.
Autoridades de Ministerio del Interior y de Antel, junto al sindicato de Sutel, mantuvieron una reunión días pasados, debido al vandalismo y hurtos que está sufriendo la empresa. Todas las partes reafirmaron su preocupación debido a los inconvenientes que estos hechos ocasionan a los clientes, los costos asociados y la afectación de recursos humanos que requieren las reparaciones, según informó la empresa de telecomunicaciones.
Desde la empresa, se destacó la importancia de este tipo de ámbitos de trabajo para lograr una mayor coordinación de acciones para enfrentar estos eventos. Además, se aprovechó la ocasión para reconocer la dedicación de los trabajadores que realizan las tareas de restablecimiento de los servicios.
El Ministerio del Interior, señaló que este no es un tema nuevo ni exclusivo de la empresa, existiendo denuncias similares también desde UTE, las Intendencias y otras organizaciones. Asimismo, se informó sobre los avances logrados en la lucha contra estos delitos en virtud del aumento de las detenciones y las formalizaciones. Por último, desde la cartera señalaron la importancia de llevar adelante campañas de sensibilización de la población con el fin de concientizar sobre los perjuicios derivados.
Como resultado inicial del intercambio, quedó establecido un mecanismo de coordinación tanto para mejorar el patrullaje en las zonas donde se realizan reparaciones de las redes de Antel como para acceder a toda la información posible sobre los hechos delictivos que se constaten en el futuro.
De la reunión participaron el Sub Secretario del Ministerio del Interior, Dr. Guillermo Maciel, el Director de la Policía Nacional, Crio. Mayor (R) Lic. Diego Fernández, el Presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, y el Presidente de Sutel, Gabriel Molina, entre otros.
Foto: Gastón Britos / FocoUy