En entrevista con 970 Noticias Edición Central, Andrea Venosa criticó al presidente del INAU por el manejo de la información y por involucrarla en una investigación que aún está en proceso. También aseguró que los expedientes encontrados estaban en la división Sumarios, bajo llave, y la única persona con acceso a ellos era la directora de área. «Habría que analizar también la responsabilidad del anterior director de Jurídica», señaló.
La actual directora de la oposición en INISA aseguró que en 2020 le hicieron una «rigurosa inspección» en la que no se encontraron irregularidades. De lo contrario, explicó Venosa, «no hubiera podido dejar INAU hasta que no se limpiara su bandeja de expedientes.» La jerarca cuestionó que Pablo Abdala «divulga datos que son reservados y por lo tanto incursiona en una falta administrativa grave.»
Consultada sobre la división donde se encontraron archivados los expedientes, Venosa explicó que el acceso al área Sumarios está limitado a la encargada y a quienes llevan adelante la respectiva investigación, por lo que en cualquier caso la responsabilidad recae sobre ellos, explicó. «Habría que analizar también la responsabilidad del anterior director de Jurídica» señaló.
Andrea Venosa agregó que a su entender se manipuló políticamente la información. Aseguró que tiene el respaldo del Frente Amplio para continuar en el cargo de directora de INISA, donde representa a la oposición, y anunció que realizará sus descargos contra las autoridades del INAU.
Entrevista completa: