Nacional no pudo ganar de visitante y cayeron por 3 a 1, el conjunto tricolor jugó con uno menos tras ser expulsado Christian Almeida, el autor del único gol tricolor fue Leandro Fernández. Los dirigidos por Capuccio se ubican en la ultima posición del su grupo con solamente una unidad.

Nacional estaba obligado a ganar su partido ante la Católica, los dos equipos venían flojos en la Copa, pero el conjunto uruguayo estaba necesitado de un triunfo para volver a tener confianza en el torneo internacional.

El conjunto ‘‘Tricolor’’ intentaban con ataques que generaban poco peligro al área rival, transiciones lentas y muy poco eficaces. Los dirigidos por Poyet estaban teniendo un poco más la pelota, en ataque estaban generando un poco más que sus rivales. Universidad Católica ganaba por afuera, lograba desbordar de forma correcta, tal fue así que un centro que cae en la cabeza de Zampedri que se iba por arriba del travesaño, Católica avisaba que por arriba era un equipo que generaba peligro.

Minutos más tarde Leo Fernández respondía con un disparo desde afuera del área pero su tiro se iba muy por arriba sin riesgo al arco rival. Nacional era eso, intentaba tiros de larga distancia, pero se estaba descuidando en la zona defensiva, de momentos lograba parar al rival y de momentos no lo podían lograr de forma acertada. El juego se volvía un poco cortado, ambos necesitados de sumar de a tres unidades, pero el juego se volvía un poco brusco con falas que cortaban la dinámica de juego.

En el minuto 30 caía el primer gol y eran los locales quienes se ponían en ventaja, Zampedri desde el punto penal marcaba lo que iba a ser el 1a0, la sanción la cometió Marchial tras haber tocado la pelota con la mano. Católica no quedaba atrás e iba por más, seguían atacando e intentando ampliar la ventaja, buen manejo de la pelota y llegadas que Nacional las sufría.

Los ‘‘tricolores’’ se animaban a atacar más, llegaban con precisión los últimos minutos de la primera parte y conseguía empatar con un remate de Leandro Fernández de derecha en el minuto 45+1 y así finalizaba la primera parte, igualados en uno, pero Nacional se iba con muchas dudas al descanso.

La segunda mitad comenzaba con mucha emoción pero por parte del equipo chileno que atacó desde el arranque y logró ponerse en ventaja rápidamente, minuto 59 llegaba el gol Diego Valencia  que había ingresado hace minutos era el encargado de mandarla al fondo del arco, un baldazo de agua fría para Nacional en estos primeros minutos de arranque.

Universidad Católica estaba siendo superior, Nacional no encontraba el rumbo del partido y buscaba cambiar con el ingreso de Andrés D’Alessandro  y así poder colocar sus pases filtrados que podían llegar a encontrar a Bergessio o a Leo Fernández en una buena ubicación. Cándido pudo tirar un centro que encontró en una buena ubicación a Bergessio pero no pudo terminar la jugada de forma correcta, Nacional buscaba llegar al empate, era importante no perder en esta noche.

El ‘‘bolso’’ tenía otra chance de gol en los pies de Leo Fernández tras una asistencia de D’Alessandro pero el balón se iba lejos. Católica seguía realizando un juego cuidadoso, Nacional iba con todo arriba en busca del empate, ambos goleros salvaban algunas pelotas de peligro.

El partido iba llegando a su fin, Almeida era expulsado en el minuto 83, los nervios ya se sentían, el partido de a poco se iba terminando, Católica casi marcaba el tercero pero no pudo concretarlo, avisaba que podía llegar el tercero y definitorio. Así fue que pasó, el tercero llegó en el minuto 90+3 Clemente Montes lo marcaba de derecha y ya liquidaba el match, nada más podía hacer Nacional que está en la obligación de ganar el próximo partido si quiere seguir en carrera.

Alineaciones:

Universidad Católica: Dituro; Rebolledo, Fuentes, Huerta, Cornejo; Núñez, Saavedra, Leiva; Fuenzalida, Zampedri y Puch.

Nacional: Rochet; Laborda, Marichal, Almeida; Martínez;Ocampo, Trasante, Carballo, Cándido; Fernández y Bergessio.

Fuente: Matías Almeida/La Oral Deportiva

 Foto Andres Pina / Photosport / FocoUy