Los Bichos Colorados con pocas ideas no pudieron ante Sporting Cristal que tampoco realizó un gran juego.

El partido comenzó parejo con un Rentistas que salió a proponer y un Sporting Cristal que se paró defendiendo cada pelota y tratando de ir hacia el arco rival. A los 4 minutos de la parte inicial Pérez tuvo el primer remate al arco para los Bichos Colorados, el intento fue bueno pero la pelota la atrapó el guardameta Duarte.

La reacción por parte de la visita llega a los 10 minutos cuando se venía al ataque el jugador Lora robó la pelota en ofensiva quedando mano a mano con el arquero Rossi e intentó definir a un palo, sin embargo el guardameta adivinó la intención y tapó abajo.

Llegando a los 15 minutos un tiro fallido de Peraza que le dio de pierna derecha desde fuera del área pasó cerca del palo izquierdo pero la ejecución terminó yéndose fuera del campo de juego. Dos minutos después tiro libre a favor de Sporting Cristal que ejecutó Távara sin mucho ángulo desde la derecha paralelo a la línea de fondo, la jugada de pelota quieta salió al lado del palo.

Promediando el primer tiempo se realizó la primer sustitución en el equipo peruano: se retira lesionado de la cancha Liza e ingresa en su lugar Marchán.

Rentistas vuelve a tener una jugada de ataque en la cual Franco Pérez contó con una asistencia entregando el balón a Lucas Morales quien dispara con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Poco después Mario García tuvo su chance para el «Renta» cuando Morales le entregó el balón y remató con la derecha desde fuera del área pero el remate se pierde alto y afuera.

Continúa insistiendo el Bicho Colorado ahora con un saque desde la esquina ejecutado por Urretaviscaya, la pelota llegó a Peraza y un cabezazo le salió desviado que pasó muy cerca del palo derecho.

A los 37 minutos de juego en otra jugada del equipo de Varini, Rodales le pasa el balón a Paiva quien remató con píerna derecha desde el centro del área perdiéndose demasiado alto el intento. Ya entrando en los minutos finales de la primera parte García tuvo otra chance cuando tiró con la izquierda desde afuera del área salió rozando por la izquierda.

La primera mitad tuvo otra oportunidad para el Sporting Cristal cuando Corozo entró por la izquierda al área después de un buen movimiento y sacó un centro bajo que llevaba mucho peligro, pero gracias a Rodales la pelota terminó afuera dándole un tiro de esquina a favor de los peruanos.

Termina la primera parte sin goles, siendo hasta el momento un partido parejo donde la visita arrancó mejor pero luego se fue apagando y cediendo terreno. El equipo de Varini buscó asociarse por izquierda con velocidad y empuje de Franco Pérez, pero le faltó ideas a Rentistas para generar peligro. El 0 a 0 le queda bien al encuentro por el desarrollo del juego aunque cada uno tuvo sus chances de gol.

Para el comienzo del segundo tiempo no hay variantes en ninguno de los dos equipos. La primer llegada fue para los peruanos cuando Tavara remató con la izquierda de afuera del área, el intento se fue desviado alto y por la izquierda.

A los 7 minutos del complemento tiro libre peligroso para el Sporting Cristal rematado por Hohberg fue directo hacia el palo izquierdo del arquero Rossi que adivinó la intención y atajó el disparo.

Rápidamente reaccionó el Bicho Colorado, el local salió de contra, Morales abrió para Pérez quien se la devolvió en el límite del área y sacó un remate débil que terminó en las manos de Duarte. Sobre los 13 minutos de la parte complementaria un nuevo córner para el «Renta» ejecutado por Lucas Morales, la pelota le quedó a Franco Pérez que disparó desde la izquierda desde afuera del área.

Ya transitando 17 minutos de la segunda parte Hohberg tuvo un disparo con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo que se marchó ligeramente desviado.

El equipo uruguayo sigue buscando el gol de la apertura del marcador. Peraza tuvo un tiro con la derecha desde el centro del área el cual fue rechazado mientras que Franco Pérez le pasó la pelota a Leandro Paiva quien remató desde la izquierda de afuera del área.

Promediando el segundo tiempo Varini manda la primera modificación en el Bicho Colorado: sale de la cancha Facundo Peraza e ingresa Salomón Rodríguez. También Mosquera mete mano en su equipo y manda al campo de juego a Molina y Ubidia retirándose Hohberg y Távara.

El equipo peruano continúa en búsqueda del gol, ahora Christofer Gonzales giró dentro del área y sacó un disparo que se fue pegado a uno de los palos del guardameta Rossi. La jugada más clara del partido.

Se realizaron tres nuevas variantes en el equipo de Rentistas: se retiraron de la cancha Paiva, Pérez y Urretaviscaya ingresando al terreno de juego Duarte, Viudez y Rocha.

A falta de 15 minutos para finalizar el partido, en una nueva jugada para el equipo uruguayo Rodales levanta un centro y termina en la cabeza de Viudez pero el balón se desvía perdiéndose por izquierda.

Sporting Cristal sigue insistiendo con Grimaldo que cuenta con dos remates, uno de ellos es rechazado por la defensa de Los Bichos Colorados mientras que otro tras un pase de Lora remató desde la derecha en el centro del área.

Ya casi llegando al tiempo cumplido, Rentistas tiene una nueva jugada con Tabaré Viudez levantando un centro con dirección hacia el área y Lucas Morales cabeceó hacia el arco pero la pelota no terminó en la red.

Los peruanos intentan conseguir el gol, ahora Corozo tuvo un tiro desde la izquierda en el centro del área que pasó muy cerca del palo derecho y se perdió afuera. Grimaldo vuelve a tener un intento de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, pasó cerca del arco la jugada.

Jugándose el tiempo adicional Omar Merlo falló con su disparo desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de portería. La jugada contó con la asistencia de Grimaldo tras saque de esquina. Corozo volvió a tener su revancha con otra ejecución desde el centro del área tras asistencia de Christofer Gonzáles.

El encuentro terminó empatado sin goles, la visita fue de mayor a menor empezó con mucha intensidad pero se fue apagando ante un rival que le faltaron ideas. También al partido le sobó fricción, imprecisiones y errores de un lado y del otro. El resultado le deja un sin sabor a la visita por lo hecho en el final, pero por lo que mostraron ambos el empate fue justo. El punto les sirve muy poco, siguen en el fondo de la tabla del Grupo E y lejos de San Pablo el único líder.

 

Alineaciones:

Rentistas: Rossi, Rodales, Fratta, Sosa, Morales, Pérez, García, Cristóbal, Urretaviscaya, Paiva y Peraza. DT: Martín Varini.

Sporting Cristal: Duarte, Lora, González, Merlo, Loyola, Calcaterra, Tavara, Gonzales, Hohberg, Riquelme y Corzo. DT: Roberto Mosquera.

Fuente: Guillermo Bauzá/La Oral Deportiva

Foto: Gastón Britos / FocoUy