“Es lo que corresponde hacer (…) para luego adoptar las medidas que nos correspondan” dijo el diputado Ope Pasquet.

El diputado colorado por el departamento de Salto, Omar Estévez será recibido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), por la Comisión de Ética del Partido Colorado (PC) y el día lunes por la bancada de diputados del sector para explicar un audio en el que asegura haber enviado ómnibus con trabajadores positivos a Covid-19 a trabajar en su empresa citrícola.

En diálogo con 970 Noticias, el diputado Ope Pasquet dijo a 970 Noticias que primero escucharán a Estévez: “Es lo que corresponde hacer porque en toda situación que pueda involucrar la responsabilidad de alguien, hay que escuchar la versión que de los hechos que da la persona, para luego adoptar las medidas que nos correspondan”.

Señaló que el lunes “le harán las preguntas que nos surjan de lo que diga o de los hechos que se han difundido y después estaremos en condiciones de opinar y eventualmente resolver algo si corresponde”. Pasquet apuntó: “No quiero incurrir a nada que se la parezca a un prejuzgamiento, adelantar una opinión antes de escuchar al involucrado, es una garantía que hay que respetar”.

Escuche a Pasquet aquí:

 

Foto Dante Fernandez. FocoUy