La medida tiene como objetivo aumentar la cantidad de ómnibus y  reactivar el empleo del sector del transporte.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) celebró la decisión del gobierno junto a la Intendencia de Montevideo, de destinar $ 500 millones al transporte urbano de Montevideo. Esta medida apunta a que se pueda incrementar al 100% la oferta de ómnibus y a que más de 600 trabajadores que se encuentran en seguro de paro puedan retomar a su trabajo.

El dirigente de la Unott, José Fazio, dijo a 970 Noticias que serán “solo 600 en la empresa Cutcsa que después va a haber un número de prácticamente uno 300 que corresponde al resto de las empresas: Ucot, Coetc y Come” explicó. “Es una medida muy buena, teníamos un número cercano a 1000 trabajadores y van a quedar entorno a los 200”.

En conferencia de prensa este jueves, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche dijo que “las empresas estaban trabajando con el 75% de las unidades y este apoyo les permite llevar esa oferta al 100% prácticamente de la capacidad que tienen”.

Fazio valoró la decisión: “es una medida positiva, que da trabajo, recupera a muchos trabajadores que están en el seguro de paro de todas las empresas del sector urbano de Montevideo y también le va a servir a la población porque aumenta la cantidad de oferta de ómnibus en la calle”.  Señaló que “la medida ya se la está comunicando a los trabajadores que el reintegro va a ser desde el día lunes”.

Escuche a Fazio aquí:

 

Foto: Gaston Britos / AFF Agencia Foco