“Los artefactos son seguros si los usamos como se deben” dijo el vocero de Bomberos.

La Dirección Nacional de Bomberos advierte por los riesgos de incendio por el mal uso de los artefactos de calefacción ante el comienzo del frío.  El vocero de la institución, Pablo Benítez dijo a 970 Noticias que “el año pasado hubo 49 personas fallecidas a causa de incendios domésticos, la mayoría de ellos se podía haber previsto”.

“Hay que extremar las precauciones al utilizar los artefactos de calefacción, si bien son muy necesarios en esta época de frio, todos los elementos de calefacción representan un riesgo, hemos tenido incendios significativos, personas lesionadas y ya hay personas fallecidas” lamentó.

Benítez enfatizó en tener cuidado con los “artefactos de llama al descubierto”. En ese sentido dijo: “Es muy importante dejar una entrada de aire en el ambiente para que ese aire no quede viciado de monóxido de carbono porque genera un espacio muy contaminado”.

Señaló que se registraron casos de “personas que intentan encender la estufa agregando acelerantes como nafta, queroseno y en ese intento, el fuego sale hacia afuera ocasionando quemaduras muy graves”, indicó. “Los artefactos son seguros si los usamos como se deben, la estufa a gas es muy segura si tenemos la chimenea limpia, si contamos con un arresta-chispa en el hogar, si no usamos acelerante no habrá ningún inconveniente”.

Escuche a Benítez aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy