La obra emplea a 400 personas, alcanzando el pico máximo de ocupación previsto.

La obra del nuevo viaducto, a cargo del consorcio Saceem – Grinor para la Administración Nacional de Puertos, avanza según lo proyectado. Para el acceso al viaducto se planifica ejecutar dos rampas principales de 250 metros cada una, ubicadas a la altura de la antigua estación de AFE y a la altura de la Central Batlle.

Además se proyectan dos rampas secundarias de 150 metros cada una, con el objetivo de poder entrar y salir al viaducto en un punto intermedio que será a la altura de la calle Colombia.

Las rampas se ejecutarán en sitio, mediante muros de contención postensados y posterior relleno. Para su ejecución se necesitará: 160 m3 de suelo cemento compactado, 600 m3 de hormigón y 840 toneladas de hierro.

Actualmente en la obra hay 400 personas empleadas, alcanzando el pico máximo de ocupación previsto, y se estima que los trabajos finalicen en el segundo semestre de 2021.

El viaducto de 1.800 metros de largo, con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, tendrá una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona de la Rambla Portuaria.

Recordemos que, con el viaducto, desviará el ingreso de los camiones al puerto, por el nuevo Acceso Norte y separará el cruce vehicular, a nivel de la rambla portuaria, con las vías de acceso al puerto del ferrocarril. De esta manera se van a minimizar las interferencias entre el tránsito y el ingreso de cargas al recinto portuario.

Asimismo, busca aumentar la capacidad de circulación de la rambla portuaria, para lo cual se construirán tres carriles en cada sentido (actualmente hay dos en cada sentido); disminuyendo los tiempos de circulación en la zona.