«Tiene que haber órdenes precisas y rigurosas del Poder Ejecutivo para que los militares entreguen toda la información», expresó.

“Ante la noticia que surgió ayer de estos archivos vamos a ver cómo le solicitamos al Ministerio de Defensa tener acceso a los archivos”, dijo a 970 Noticias Ignacio Errandonea, integrante de la agrupación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Además, dijo que no les sorprendió que aparezcan archivos nuevos. “Lo venimos diciendo hace años, esos archivos existen y los tienen ocultos los militares”, aseguró Errandonea.

Agregó que “muy a cuentagotas” sale algo a relucir. “Lo hemos dicho muchas veces, tiene que haber órdenes precisas y rigurosas del Poder Ejecutivo para que los militares entreguen toda la información. La información está y está en archivos que tienen ocultos”, expresó.

Errandonea sostuvo que los archivos el Ministerio de Defensa los encontró en el Grupo de Artillería Número 5 ubicado en la calle Burgues. “Hace años que venimos reclamando esto, no sé porqué (los de antes) no tuvieron acceso”, indicó y agregó que los archivos van de un lado para el otro y salen “a cuentagotas”.

Sobre la próxima marcha del silencio dijo que llaman a la ciudadanía a dejar 18 de julio vacío. “Vamos a colocar las fotos de nuestros familiares, como todos los años proyectaremos las fotos  y vamos a pasar los nombres”, manifestó y añadió que será transmitido para que todos desde sus casas digan presente. A su vez, llaman a llenar el país de margaritas y presentes, y confirmó que no van a usar camioneta por la Avenida 18 de Julio para evitar aglomeraciones.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy