“Israel tiene el derecho y la obligación de defender su población y así lo hará» expresó el embajador de Israel en Uruguay.

La embajada de Israel en Uruguay condenó los ataques palestinos a Jerusalén y afirmó que Israel actuará de todas las formas posibles para proteger a sus ciudadanos y no permitirá que organizaciones terroristas ataquen a la población civil, tras la escalada de violencia que deja más de 300 heridos. El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, expresó a través de su cuenta de Twitter que su país tiene derecho a defender a su población y así lo hará, tras los ataques palestinos a Jerusalén.

Este lunes grupos palestinos dispararon varios cohetes hacia Jerusalén y las comunidades próximas con Gaza, tras un ultimátum del movimiento islamista Hamás en el que exigían al Gobierno israelí que retirara sus fuerzas policiales y militares del complejo religioso de Al-Aqsa y del barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén o atacarían.

Los militares israelíes confirmaron que por lo menos siete cohetes fueron lanzados hacia Jerusalén y el Parlamento fue evacuado. Medios palestinos informaron que unas 20 personas, entre ellas niños, murieron en un aparente ataque de represalia israelí en la Franja de Gaza como respuesta y al menos 300 palestinos resultaron heridos.

Tras la escalada de violencia, la embajada de Israel en Uruguay emitió un comunicado donde condena los ataques “con el objetivo de provocar violencia y disturbios en la ciudad de Jerusalén”.

El documento señala que “la plena responsabilidad de la situación e incitación a la violencia recae en las organizaciones terroristas y en la Autoridad Palestina”. Agrega que el movimiento islamista “Hamás atacó a la población civil indiscriminadamente, hecho que constituye un crimen de guerra”.

La embajada “exhorta a la comunidad internacional a que condene enérgicamente el lanzamiento de cohetes y los actos terroristas palestinos contra ciudadanos israelíes y apoye el derecho de Israel a la legítima defensa”, finaliza el comunicado.

 

 

Foto: Reuters