El contador Julio Carzoglio, trajo a los oyentes de Punto de Encuentro una reflexión sobre la decisión de Uruguay de emitir deuda en el exterior. Uruguay está moviendo las piezas para generar una emisión, informó el diario El Observador. Se habla de pesos nominales como la unidad elegida, eso, dice el contador, es un espaldarazo total al país.
«Nos endeudamos más de lo que deberíamos pero nos endeudamos ‘precioso'», diagnosticó el economista. Uruguay va a tener que pedir prestado para cubrir el déficit fiscal y para cubrir los vencimientos que tiene unos 4.500 millones de dólares. 3000 millones irán al déficit fiscal.
De todas formas, destacó que la Unidad de Gestión de Deuda hace muchos años que trabaja muy profesionalmente. Ha logrado resultados muy exitosos siempre. Además el país viene con un gran prestigio internacional sobre cómo salió de la crisis del 2002.
Construirlo es un trabajo de hormiguita. De hablar con inversores, con las bolsas del mundo, con todos los bancos todos los días para ver qué está pasando y qué conviene hacer.
Escuche la columna de Julio Carzoglio en Punto de Encuentro
Imagen: cisdrs